¿Por qué hablar de participación?

La participación ciudadana aporta conocimientos sobre el territorio que difícilmente podrían ser adquiridos sin contar directamente con la opinión de los actores locales. Esto permite elaborar propuestas mucho más ricas y complejas sin perder de vista la componente social. Pero además, la participación activa en los asuntos comunes que competen a la colectividad es un derecho fundamental reconocido en nuestra sociedad y reclamado por la ciudadanía. Los vecinos de Ciutat Vella reivindican desde hace años un modelo participativo de gestión urbanística que permita poner en valor dicho enclave sin olvidar la cultura viva del lugar.

¿Cómo puedo implicarme?

Desde el PEP se pondrán en marcha diferentes espacios e instrumentos de participación para que los actores sociales puedan implicarse en la manera que lo deseen. Entrevistas grupales, cuestionarios a pie de calle y talleres de participación abiertos a la ciudadanía entre otros. 

¿Cómo funcionarán los talleres?

A partir del 21 de marzo se realizarán en el ámbito del Plan una serie de talleres de participación. Estos recorrerán los barrios de Ciutat Vella de manera itinerante, pretendiendo generar espacios de implicación ciudadana abiertos a toda la población. 

 Los talleres de participación de la primera ronda tienen por objetivo asentar el diagnóstico propositivo de manera colectiva. Se trabajará en grupos de trabajo de entre 8-10 personas en torno a los ejes en los que el plan tiene competencias: Patrimonio y Urbanismo, Infraestructura Verde y Usos y Actividades; con el fin de completar el preanálisis realizado y territorializar los conflictos y las oportunidades detectadas. Durante la segunda ronda, se profundizará en las propuestas del Plan. 

 Para asistir a dichos talleres, las personas deben apuntarse en el mail participa@cercle.es, con la posibilidad de acudir en horario de mañana o de tardes.

A continuación, se especifican las diferentes sesiones y el lugar de desarrollo del taller:

 21 de marzo: CARME. Mesón de Morella (C/Mesón de Morella 2). De 11.30h a 13.30h o de 18.00h a 20.00h

28 de marzo: MERCAT-VELLUTERS. Colegio Mayor Rector Peset (Pza. Horno de San Nicolás 4).  De 11.30h a 13.30h o de 18.30h a 23.00h

04 de abril: SEU-XEREA. Mesón de Morella (C/Mesón de Morella 2). De 11.30h a 13.30h o de 18.00h a 20.00h

11 de abril: SANT FRANCESC. Muvim (C/Quevedo 10). De 11.30h a 13.30h o de 18.30h a 23.00h

Puedes conectarte al facebook de PEP Ciutat Vella pinchando en el icono